Acto de contriccion catolico
Oraciones adicionales en el rezo del Rosario: Acto de contrición
Aunque no es parte del rezo del Rosario común, puedes incluir en tu rezo del Rosario cualquier oración, como el acto de contrición. Si algo no te queda claro o deseas se extienda, porfavor da click aquí para solicitarlo y con gusto lo publicamos.



Es en sí una oración de arrepentimiento por las faltas y pecados realizados, donde se pide perdón y se promete que no se volverán a cometer los pecados. Hay muchas oraciones distintas, con el mismo significado, lo que importa es que sientas la oración y se la ofrezcas a Dios con honestidad, más que la combinación de palabras sea la "correcta".

Acto de contricción corto

Dios mío me pesa haberte ofendido porque eres tan Bueno, perdóname, no quiero ofenderte más.

Acto de contrición 1
Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero,
Creador, Padre, Redentor mío,
por ser tú quien eres, bondad infinita
y por que te amo sobre todas las cosas,
me pesa de todo corazón haberte ofendido,
también me pesa porque puedes castigarme con
las penas del infierno.
Animado con tu divina gracia,
propongo firmemente
nunca más pecar, confesarme
y cumplir la penitencia que me fuera impuesta,
para el perdón de mis pecados. Amen.

Acto de contrición 2
Dios mío, me arrepiento de todo corazón de todo lo malo que he hecho y de lo bueno que he dejado de hacer; porque pecando te he ofendido a ti, que eres el sumo bien y digno de ser amado sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con tu gracia, cumplir la penitencia, no volver a pecar y evitar las ocasiones de pecado. Perdóname, Señor, por los méritos de la Pasión de nuestro Salvador Jesucristo. Amén.


Nota: Para el perdón de los pecados, es necesario decirle todos los pecados al confesor (sacerdote), cuando son ofensas graves decir número de veces, y recibir la absolución por parte del sacerdote. Posteriormente se reza este acto de contricción y se cumple con la penitencia que te dejó el sacerdote que puede ser una buena acción, oración, asistir a misa, comulgar, etc.

acto de contricion | rezo del acto de contriccion en el rosario ¬ acto de contriccion rosario ¬ acto de contriccion completo en español ¬ acto de contrición completo español mexico ¬ rezo del perdon de mis pecados ¬ rezo de arrepentimiento por pecados cometidos a jesus y maria virgen y madre de Dios ¬ que rezar cuando se está arrepentido y no se volverán a cometer las faltas. | acto de contriccion catolico para despues de confesarse
Website pros and cons Reviews | Articulos para el crecimiento humano | Blog de Internet web | Como rezar el Rosario | Software para administrar paginas web