Acerca del rezo del Rosario | Porqué rezar el Rosario | Quienes debemos rezar el Rosario
Sobre el Rosario: Qué es, para quién es, porqué rezarlo y Glosario
En esta sección entiende el porqué de la existencia del Rosario y porqué rezarlo. Entiéndelo mejor, y rézalo seguido. Si algo no te queda claro o deseas se extienda, porfavor da click aquí para solicitarlo y con gusto lo publicamos.
 
Qué es el Rosario
Es un conjunto de oraciones, y meditación de la vida en los tiempos de Jesús y su madre la Vírgen María, rezadas y meditadas en un determinado orden, individualmente, en familia o públicamente. Es un acto de fe, una obra de piedad, una costumbre muy noble que toda persona debe adaptar a su día a día, la misma Virgen María recomienda su rezo diariamente de sus 20 misterios, o bien de 5 misterios. También se le dice al Rosario al collar con series de 10 cuentas separadas, para contar las Aves Marías rezadas durante el rezo del Rosario, el cual tiene como punta una serie de 5 cuentas y un crucifijo.

Porqué rezar el Rosario
María madre de Dios nos invita a rezar el Rosario todos los días, en ofrecimiento a Dios por los pecadores y pecados cometidos por nosotros y por los demás. Promete gracias, favores, perdón, paz (en la vida que empieza al morir), a quienes lo recemos diariamente con fervor.

Quienes deben rezarlo, o para quién es
Todos debemos rezarlo, a toda edad. Es bueno rezarlo en familia, aunque haya aún bebés, para que se acostumbren a rezarlo y se hagan la costumbre de ello, se lo aprendan y tomen cariño por la Virgen María y Jesús, puentes necesarios para llegar a Dios.

Consejos en la forma de rezarlo
- Despacio, sin prisas, entendiendo todo lo que se va diciendo y repitiendo.
- No caer en un rezo mecánico, todo lo que digas y reces, entiéndelo, cada palabra, y cada frase.
- Meditando, usando la imaginación al mencionar cada misterio qué significa y cómo sucedieron los eventos que se mencionan.
- Rezarlo en la Iglesia o lugar sagrado, o cerca de las creaciones de Dios (un parque, la naturaleza...), lejos de lugares donde podrías tener interrupciones.
- Apagar tu celular, computadora, etc. dedicarle el tiempo entero y completo.

Glosario de significados: Entiende lo que rezas
Amén: Palabra en idioma hebreo que significa “así es” o “así sea”.
Transfiguración: cambio de algo que revela la verdadera forma o naturaleza, cuando Jesús se transfiguró su rostro y ropa tan brillantes como el sol y conversó en un monte con Moisés y Elías.
Letanía: súplica o ruego; que en este caso, son dirigidas a la Vírgen María, a Jesús, a los Santos
Ascensión: Jesús fue al Cielo en Cuerpo y Alma por sus propios medios o fuerza, por ser Dios.
Asunción: María fue al Cielo en Cuerpo y Alma por los medios de Jesús su hijo, quien intercedió por su Madre.
Indulgencia parcial: perdón parcial a favor de los pecados cometidos, aunque ya fueron confesados, que de no ganarla llevan a un alma al purgatorio.
Indulgencia plenaria: perdón total a favor de los pecados cometidos, aunque ya fueron confesados, que de no ganarla llevan a un alma al purgatorio.
Jaculatoria: Invocación, plegaria u oración corta y fervorosa que se dirige a Santa María Vírgen, a Jesús, a algún Santo, para dar gracias y/o solicitarle ayuda.


Referencias
http://www.franciscanos.org/oracion/rosario.html
http://www.catholic.net/
Impresos Católicos


porqué existe el rosario | porque del rosario | sobre el rosario | que es el rosario | porque se reza el rosario | que ventajas tiene rezar el rosario | porque se debe rezar el rosario a la santa virgen maria | rezar el rosario diariamente | la virgen maria nos pide el rezo del rosario | llevar una vida de oracion | porque orar a la virgen maria | como rezarle a la virgen maria | porque rezarle a la virgen maria | promesas de la madre de dios la virgen maria a quien le rece con devocion el santo rosario | que significa el rosario | para quienes es el rezo del rosario | quien debe rezar el rosario | edades para rezar el rosario | por que rezar el rosario
Website pros and cons Reviews | Articulos para el crecimiento humano | Blog de Internet web | Como rezar el Rosario | Software para administrar paginas web